Fotografía & viajes

abril 7, 2016

Ya va llegando el buen tiempo, y con ello las primeras escapadas y viajes antes de unas merecidas vacaciones. Organizar un viaje siempre es emocionante, y desde el primer momento vas procesando en tu cabeza cada rincón que vas a visitar y dónde crees que encontraras las mejores fotos, la mejor luz, etc. Pero, ¿quién no ha visto truncadas sus expectativas a la vuelta de un viaje?

La importancia de la fotografía en los viajes viene desde el invento del Daguerrotipo en 1839, lo cual permitió las primeras series fotográficas de viajes y excursiones, por lo que hablamos de una práctica que existe desde el inicio de la fotografía, pero que a día de hoy sigue planteando nuevos retos y nuevas técnicas.

Desde el punto de vista del fotógrafo, no sólo conoces un lugar, si no que conoces la propia fotografía que nos deja sus paisajes. Cada rincón es diferente, cada ciudad nos aporta una luz u otra, y nos encontraremos ante momentos irrepetibles para nuestra lente.

Es importante observar, elegir y analizar cada momento. Cuando nos encontramos en un sitio nuevo todo nos llama la atención, y puede ser que nos cree confusión a la hora de inmortalizar lo que realmente queremos, por ello es importante mantener la objetividad y ser capaz de decidir de la mejor manera. A veces conocemos rincones que no podíamos llegar ni a imaginar, y nos fascina todo de ellos, sus formas, sus colores, sus rincones, etc. Lo mejor entonces es tomárselo con calma y ser capaces de sacar lo mejor de nuestra percepción.

¿Un consejo? No tengáis vergüenza para fotografiar personas,ni en acercaros a ellas, muchas veces en la esencia de un viandante se encuentra un momento único para reflejarlo a través de nuestra cámara. Y ya lo dijo el fotógrafo Robert Capa: «Si tus fotos no son buenas es que no te has acercado lo suficiente», por lo que no tengáis miedo en acercaros a aquello que creéis especial.

Fotografía: José Conceptes.

www.joseconceptes.com

1 comment

  1. Comment by WayneBordenw

    WayneBordenw Reply junio 20, 2017 at 10:56 pm

    I see your site needs some fresh & unique articles. Writing manually is time consuming, but
    there is solution for this hard task. Just search for: Miftolo’s tools rewriter

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *